CARDER Impulsa creación de hospital veterinario para dantas de montaña en Pereira
En un esfuerzo conjunto entre la CARDER, Aguas y Aguas, la Sociedad de Mejoras de Pereira y los zoológicos de Cali y Los Ángeles, se adelanta el mejoramiento de instalaciones en El Cedral para establecer el Hospital Médico Veterinario para dantas de montaña.
El proyecto busca garantizar atención oportuna a individuos heridos en el Parque Regional Ucumarí.
En la inspección técnica, Nataly Gómez, subdirectora de Gestión Ambiental de la CARDER, expresó: Hemos venido a hacer una revisión técnica de las instalaciones que a futuro serán la clínica para dantas reportadas por la comunidad.
Dicha infraestructura tendrá mejoras para atención prioritaria.
La bióloga Jackeline Rivera enfatizó que para la conservación trabajan en diferentes líneas estratégicas.
En salud, Rivera afirmó: Vamos a trabajar en un centro que permitirá que las dantas heridas en el Parque Ucumarí sean atendidas de manera prioritaria y se recuperen satisfactoriamente.
Ana María Cuartas, directora de la Sociedad de Mejoras, manifestó su agradecimiento por la invitación para participar en este hermoso proyecto para traer bienestar al animal emblemático.
Cuartas añadió: Vamos a soñar con un gran proyecto que permita curar y atender la salud de esta especie tan importante para nuestros ecosistemas regionales de Risaralda.

