CARDER hace un enérgico llamado a las Curadurías de Dosquebradas

Tras el recorrido por diferentes veredas del Alto del Nudo en el municipio de Dosquebradas, el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, hizo un llamado a las curadurías de este municipio.

Debido a que el Alto del Nudo es un distrito de protección de suelos tiene un cuidado especial por la autoridad ambiental, por lo tanto, las determinantes ambientales son norma de superior jerarquía y por esta razón entregar una licencia sin los permisos de la CARDER, es una licencia incompleta.

En dicho recorrido se evidenciaron múltiples construcciones, donde no tienen concesiones de agua, permisos de vertimiento, demarcaciones forestales y verificación del riesgo, debido a esto, la CARDER invita a la comunidad a hacer un llamado cuando tengan conocimiento de un caso similar, para proceder a hacer los correctivos de ley y orientar a la comunidad de debida forma.

La Autoridad ambiental se rige por el numeral 9 del articulo 31 de la ley 99 de 1993 en donde se le fue asignado a las corporaciones autónomas regionales la función de otorgar los permisos y autorizaciones exigidos para el uso y afectación de los recursos naturales renovables o para el desarrollo de actividades que afecten o puedan afectar el medio ambiente.

 

Así las cosas, el director general de la CARDER les pide a los curadores tener en cuenta a la autoridad ambiental antes de proceder son sus licencias de construcción, puesto que es necesario articular esfuerzos para proteger el medio ambiente.