Campaña de prevención para motociclistas y ciclistas en Dosquebradas

Más de 40 conductores de motos y bicicletas que se mueven por los principales corredores viales de Dosquebradas fueron sensibilizados en el marco de ‘En la Vía Abraza la Vida’, una campaña que la Administración ‘Empresa de Todos’ adelanta en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“En este ejercicio preventivo y educativo que venimos realizando con los ciclistas y motociclistas, en este primer tramo, se hace hincapié en la importancia en todo momento de utilizar los equipos de protección como los cascos”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

En la actividad, agregó la funcionaria, se promovió la implementación de medidas de precaución para ciclistas, tales como el uso del casco debidamente abrochado, el tránsito por la derecha de las vías a una distancia no mayor a un metro del andén y en fila (uno detrás de otro) cuando se movilicen en grupo.  

La titular de Tránsito y Movilidad indicó que para el caso de los motociclistas aplican las mismas recomendaciones, pero fue enfática en la prohibición de invadir las vías exclusivas del carril del Megabús, en donde se han registrado delicados accidentes por conducción imprudente.