Cámara de Comercio de Pereira reconoce la trayectoria de sus empresarios y personas cívicas

Una gran noche de gala se vivió en el Centro de Convenciones Expofuturo en el Encuentro empresarial 2022 acompañados de grandes empresarios que se han destacado este año por la labor en la comunidad, hombres y mujeres que han dejado una huella en la ciudad y han merecido ser condecorados.

El Honor al Mérito Cámara de Comercio de Pereira, es la única distinción que la entidad concede en el año y cuenta con dos categorías para otorgar las distinciones: Medalla Honor al Mérito Cívico y Medalla Honor al Mérito Empresarial.

Las distinciones del año 2022

El evento continuó con las condecoraciones, en la categoría Medalla Honor al Mérito Cívico se entregaron a:

Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez: Por los aportes sociales que han significado mucho en el departamento a través de los años de servicio a la Diócesis de Pereira, primero como sacerdote y luego como Obispo Auxiliar.

María Isabel Mejía Marulanda: Una mujer con liderazgo cívico y social. Recordada por haber ocupado diferentes cargos públicos, como Alcaldesa de Pereira, Gobernadora de Risaralda, Diputada a la Asamblea de Risaralda, Representante a la Cámara y Senadora de la República, en la ciudad también fue fundadora del museo de arte para Pereira entre otros grandes aportes desde el Congreso.

Luego el paso fue para conocer los condecorados en la categoría  Medalla Honor al Mérito Empresarial: 

La primera en recibir reconocimiento fue la empresa Café Mariscal que fue reconocido por la trayectoria que ha tenido en la ciudad y hoy cinco generaciones después, la empresa pereirana sigue siendo ejemplo de innovación y compromiso.

 

Flota occidental: Otra de las empresas que la Junta directiva de la entidad gremial destacó por la tenacidad que ha demostrado desde sus inicios y la innovación en el mercado del transporte terrestre.

 

El Gran Hotel: Los honores también fueron para la empresa insignia en la ciudad, El Gran Hotel que ha logrado consolidarse y desde el 2000 fue declarado Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Cultural de la ciudad.

La Ofrenda: La última la empresa en recibir el reconocimiento de la noche, fue La Ofrenda y no menos importante con 48 años de historia en Pereira, hoy tienen presencia en 8 países. 

La gala finalizó con la melodía de Siam, una pareja que lleva años cautivando con sus voces a millones de personas, entre baladas y pop se festejaron a los condecorados.