Buscaban retomar el control del microtáfico en Belen
La Policía ejecutó una operación en el sector conocido como La Isla, zona rural de Belén de Umbría, que permitió la captura de tres presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizado La Cordillera.
Durante el allanamiento fueron detenidos alias “Hoyos” o “Sornero”, alias “Pipa” y alias “La Chinga”, señalados de cometer delitos relacionados con el porte ilegal de armas de fuego y el tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con información de inteligencia, alias Hoyos o Sornero sería parte del brazo sicarial de La Cordillera, bajo órdenes de alias Redbull, presunto cabecilla en La Virginia. Además, habría sido enviado a esta zona para retomar el control del microtráfico.
Este sujeto presenta múltiples antecedentes por concierto para delinquir agravado, narcotráfico, porte de armas, violencia contra servidor público y fuga de presos, y tenía una orden de captura vigente.
Alias Pipa registra seis anotaciones judiciales —cinco por tráfico de estupefacientes y una por fuga de presos—, mientras que La Chinga sería el encargado de la seguridad de los dos anteriores.
En la operación fueron incautadas dos armas de fuego (revólver calibre 32 mm y pistola 9 mm con proveedores y munición), 19 dosis de cocaína, dos de marihuana, elementos para la dosificación de drogas sintéticas tipo Tusi (2C-B), radios de comunicación y teléfonos celulares.

