Teniendo en cuenta que el cambio de clima, la caída de ceniza por el volcán Nevado del Ruíz y los diferentes virus que se están presentando, desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, llamó la atención de la comunidad para que aplique varias recomendaciones de prevención:
– Si siente algún síntoma respiratorio, usar el tapabocas
– Asistir a centros médicos cuando lo estime necesario
– Las personas con antecedentes respiratorios deben tener mayores cuidados ya que son más propensas a contagios.
– Debido a la caída de ceniza, se sugiere tener mayor cuidado con el agua y los alimentos que estén expuestos o al aire libre.
– Evitar aglomeraciones
Al respecto, la comandante teniente Lina María Marín Rodríguez, explicó que “en cumplimiento del Plan de Desarrollo, desde la entidad se desarrollan campañas educativas de prevención de riesgos, para tener buenos y saludables hábitos para evitar enfermedades respiratorias.