Bomberos de Risaralda se reunieron con la dirección nacional para desarrollar nuevos proyectos en los municipios
La Dirección Nacional de Bomberos avaló diferentes proyectos para fortalecer la capacidad de respuesta de los 15 cuerpos de bomberos del departamento y en ese proceso, se han invertido más de 30 mil millones de pesos desde la administración departamental en los últimos años para construir estaciones de bomberos, entregar equipos de rescate y capacitar a los socorristas.
Según Lourdes Peña del Valle, directora nacional de Bomberos, durante su visita a Pereira, resaltó la unión de los rescatistas risaraldenses y el esfuerzo que ha realizado desde la Gobernación para apoyar de manera asertiva a los organismos de socorro del departamento.
Por su parte, el delegado Departamental de Bomberos, Joaquín Ocampo, indicó que actualmente se necesitan recursos por cerca de 32 mil millones de pesos para construir estaciones de bomberos, equipos de rescate y capacitación.
La coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, Diana Carolina Ramírez, asegura que se deben generar más proyectos para los municipios donde están los Bomberos.

