Bird Festival vuelve a tomar vuelo en Pereira

La Alcaldía de Pereira, a través de la Oficina de Turismo, está impulsando el Bird Festival Pereira, un certamen que reúne a expertos y aficionados de varios países del mundo, los cuales se concentrarán en Pereira entre el 17 y el 21 de marzo alrededor de actividades académicas, y por supuesto, de recorridos en busca de avistar las aves de la región.

Durante la presentación del evento, realizada en el Club Campestre Pereira, el mandatario de la ciudad reiteró la importancia de este certamen en términos turísticos y de reactivación económica. “Se estima que cada aficionado se gasta 300 dólares diarios en hotel y alimentación”, explicó el alcalde Carlos Maya.

Juan Carlos Noreña, biólogo y ornitólogo, fue el guía encargado de contar durante la presentación del Bird Festival Pereira 2022 las experiencias sobre avistamientos en varios lugares de la ciudad y de la región.

Las personas interesadas en participar de las actividades previstas en el Centro Cultural Lucy Tejada – que son gratuitas – y las que tienen un costo, como los recorridos propiamente dichos para el avistamiento, pueden obtener mayor información en la página web: www.risaraldabirdfestival.com