Belén de Umbría inicia anhelada reposición de alcantarillado en Los Álamos y Taparcal
Una inversión cercana a los $400 millones, con un aporte de $300 millones de la Gobernación de Risaralda, hará realidad la reposición del sistema de alcantarillado en el barrio Los Álamos y el centro poblado Taparcal del municipio de Belén de Umbría. Esta intervención, esperada por más de 35 años, mejorará las condiciones de vida de cientos de familias.
Manuela García López, directora de Gestión de Políticas Públicas de la Secretaría de Planeación y Ambiente de Risaralda, destacó que esta obra, en el marco del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV), representa un avance clave para garantizar un alcantarillado seguro. La intervención abarcará más de 270 metros lineales de redes obsoletas, que representaban un riesgo para la salud y seguridad de la comunidad.
El alcalde de Belén de Umbría, John Fredy Montes Velázquez, expresó su gratitud por el compromiso conjunto con la Gobernación y la empresa de servicios públicos Dinámica, señalando que esta obra responde a una queja permanente de la comunidad. José Antonio Monsalve Ortiz, presidente de la JAC La Puerta al Sol, manifestó la satisfacción de los vecinos por ver cómo se transforma el sector.
Diego León Hoyos Alzate, gerente de Dinámica, enfatizó que la red llevaba más de 40 años sin intervención, y que esta obra mejorará la estabilidad de las viviendas y la salud pública. Esta acción reafirma el compromiso de la Gobernación con servicios públicos dignos para todas las comunidades risaraldenses.

