Banderas alusivas al ELN en la vía que del municipio de Ansermanuevo conduce a El Águila
En alerta se encuentran las autoridades del norte del Valle del Cauca y del departamento de Risaralda tras la aparición, en la mañana de ayer, de varias banderas alusivas al ELN en la vía que del municipio de Ansermanuevo conduce a El Águila, así como en el corredor que conecta con la ciudad de Cartago.
La situación obligó a la presencia del Ejército Nacional, cuyo equipo antiexplosivos verificó un artefacto abandonado en la vía hacia Cartago, lo que incrementó la tensión entre los habitantes de la zona.
Sobre este hecho, Noticias Ecos 1360 Radio Digital consultó a Eisenhower Zapata, quien advirtió sobre la preocupación que genera la presencia de este grupo armado ilegal en localidades tan cercanas al departamento de Risaralda, como el municipio de La Celia y ese corredor que hoy es de interés por parte del Clan del Golfo y su avance por algunos municipios risaraldenses.
Las autoridades mantienen dispositivos de control en las vías mientras se adelantan las investigaciones para establecer la procedencia de estos símbolos y la posible intención detrás de su instalación.

