Bajan vallas políticas por incumplir norma

La Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno viene adelantando operativos de control a todos los elementos de publicidad electoral que se ubican en Pereira, con la finalidad de verificar que estos cumplan con los lineamientos establecidos en el Decreto No 0925 del 17 de diciembre de 2021.

EL decreto determina las características, lugares y condiciones para la fijación de la publicidad exterior visual destinada a difundir la propaganda electoral para las elecciones del 13 de Marzo de 2022. 

Estas medidas establecidas por el municipio se hacen con el fin de evitar la contaminación visual y garantizar la participación equitativa de los candidatos al Senado y Cámara de Representantes y por tal razón la Dirección de Control Físico tomará las medidas correctivas pertinentes para realizar el desmonte de las estructuras que no se encuentren legalmente registradas.

A la fecha se han retirado 7 vallas pertenecientes los partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático y partido de la U por infringir los estatutos del decreto., dijo Wilfor López Toro, Director Operativo de Control Físico.