Avenida del río sería de 4 carriles

La Alcaldía de Pereira anunció un importante proyecto vial para mejorar la movilidad en la ciudad se trata de la ampliación de la  Avenida del Río que tendrá un valor aproximado de $130.000 millones, proyecto que está en fase 3.

Milton Hurtado Director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura dijo que los diseños son una realidad y convertirá esta avenida de 2 carriles en una de 4, complementando el proyecto Malecón del Río Otún. 

Ahora la tarea es buscar los recursos para llevar a término una obra que permitirá mayor fluidez en horas pico por la Avenida 30 de agosto, al convertir a la del Río en una nueva opción para desplazarse. 

La obra comenzará en el sector del puente Mosquera, pasando por Pedregales hasta Turín en doble calzada, la vía se mete por detrás de Gino Pascalli y a través de un puente llegaría hasta la calle 50, donde a través de una intersección y ampliación del carril en la Avenida 30 de agosto, terminaría en la obra de intersección que inició unos días atrás a la altura de ingreso al Aeropuerto Matecaña. Este proyecto plantea intersecciones a desnivel en Pedregales a través de puentes, al igual que en el puente Mosquera, donde se proyecta una vía elevada hacía el oriente de la ciudad.