Avanzan los mejoramientos de infraestructura educativa en Dosquebradas

Para garantizar el acceso, la permanencia escolar y la calidad educativa del municipio, la el municipio de Dosquebradas inició las obras de renovación de la infraestructura eléctrica de la institución educativa Cristo Rey de la Comuna 11, con una inversión de $487.183.049 millones.

Esta obra impactará a 1.390 estudiantes y tendrá una duración de 90 días calendario, así lo informó el secretario de educación Celso Omar Parra quien indicó que esta es una de las instituciones más antiguas de la ciudad, con un poco más de 70 años de construcción y que necesita inversiones importantes empezando por el sistema eléctrico.

Por su parte, la rectora (e) de la institución, Adriana Rojas, manifestó que la intervención que la Administración Municipal está realizando a través de la secretaría de Educación beneficia a toda la comunidad, pues no solo garantiza el fluido eléctrico sino también la seguridad de los estudiantes, docentes, personal administrativos, directivos, visitantes y comunidad en general.

Además informó que, simultáneamente, se está realizando la adecuación de techos y cielos rasos.

Este mejoramiento de infraestructura es realizado con recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales – FONPET Superavit y será entregado a finales del mes de diciembre.