Política

Avanza el comité que quiere sacar al Alcalde de Belén de Umbría

El comité promotor de la revocatoria del mandato del alcalde de Belén de Umbría, John Fredy Montes, informó que ya ha recolectado más de 1.500 firmas, superando las 1.038 exigidas por la Registraduría para avanzar con el proceso.

No obstante, sus integrantes señalaron que continuarán la recolección para entregar un número mayor de apoyos.

Edilson Mejía, vocero del comité, asegura que la iniciativa ciudadana ha recibido respaldo en menos de un mes y reiteraron que buscan fortalecer el proceso de revocatoria con un amplio margen de firmas válidas.

Se refirió a algunos de los motivos que generaron este proceso de revocatoria.

Los promotores de la iniciativa también cuestionaron la gestión de la administración municipal, al señalar presuntas falencias en la ejecución de proyectos relacionados con el Centro de Atención al Adulto Mayor y el apoyo a los jóvenes deportistas del municipio. Así lo denunció el concejal Mauricio Gutiérrez.