Avanza construcción de política públicas para vendedores ambulantes

La Secretaria de Gobierno de Pereira, se adelanta la implementación de Políticas Públicas para que sean estas la carta de navegación en cuanto a la regulación de vendedores informales que hacen uso indebido del espacio público y corresponde a la ley 1988 de 2019. 

Con esta estrategia legal se busca que el vendedor informal sea capacitado, enseñarle las herramientas básicas para que su labor sea productiva y con ello velar por su bienestar, garantizando así su mínimo vital.

Jose Jair Serna director de Espacio Público de Pereira.

Todo inicia con un sistema de registro del caracterizado, para así saber qué espacio ocupa y qué evolución muestra día a día en aras de ser incluido con el tiempo en las ofertas de formalización o ayudas que puedan ser útiles a esta población. 

La administración municipal en cada gobierno siempre ha tenido especial interés en el vendedor informal, teniendo como ejemplo de ello en el pasado, las reubicaciones de la Gran Esquina, Frutos Colombia, el bazar de la calle 18, sin dejar de lado que lo que es ahora el Centro Comercial San Andresito, fue en su momento un proyecto de reubicación de vendedores informales.