Gobernador de Risaralda envía a varias Secretarías de Despacho a Mistrató para evaluar magnitud de emergencia generada por avalancha del río San Juan
Una comisión de la Gobernación de Risaralda se desplazará hasta el Cañón del Chamí, zona rural de Mistrató, en donde se presentó una avenida torrencial del río San Juan, que dejó según los reportes iniciales, tres puentes colapsados, dos viviendas afectadas y por lo menos 10 veredas de la zona indígena incomunicadas.
Así lo manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
“Por instrucción del gobernador, Victor Manuel Tamayo, varias secretarías han estado con permanente comunicación con el municipio de Mistrató. En las próximas horas haremos una evaluación técnica por parte de Gestión del Riesgo, Secretaría de Infraestructura y el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social y Secretaría de Educación”.
A través de sus redes sociales, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, reiteró su llamado al Presidente Gustavo Petro y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que apoyen al Departamento de Risaralda cuyos municipios han resultado seriamente afectados por las lluvias durante el último año.