Autoridades de Risaralda y Fuerza pública garantizarán seguridad en marchas del 28 de abril y 1 de mayo

Por eso se activaron, según las autoridades, las burbujas de inteligencia e investigación judicial para prevenir cualquier tipo de acción que perjudique esta movilización social.
Por eso Pereira fue una de las ciudades en donde tuvo fuerza el paro nacional del pasado año 2021, puesto que, en varios lugares de la ciudad, se vivieron grandes protestas y fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública. Este 28 de abril, la capital de Risaralda conmemorará el primer año de esa fecha que marcó a los ciudadanos y el gobierno departamental se prepara con medidas de seguridad.Por tal motivo se esperan una serie de conmemoraciones por el primer año del Paro Nacional, por lo que la Gobernación de Risaralda en cabeza del Gobernador Víctor Manuel Tamayo, realizó Consejo de Seguridad Departamental, con todas las autoridades, la Fuerza Pública y el Ministerio Público en su totalidad para conocer las medidas en materia de seguridad y orden público para dichas jornadas.

Desde la Gobernación de Risaralda se espera una semana tranquila en dónde la manifestación social se haga de manera pacífica, con todo un despliegue listo con 600 unidades de apoyo de la Policía Nacional y en coordinación con el Ejército para garantizar la movilidad en las vías, así como la normalidad en las actividades de todos los risaraldenses.

Las autoridades aclararon que, hasta el momento, no hay alertas por eventos que representen algún tipo de riesgo para el primero de mayo. De igual forma, no hay convocatorias masivas lideradas por agremiaciones o sindicatos. Hay citadas actividades de índole cultural o conmemorativo, con las solicitudes correspondientes, por lo que hasta el momento hay información formal de cero bloqueos, desmanes, o alteraciones.

El objetivo es que el transporte masivo y público funcione con normalidad y se estará atentos a cualquier situación que se presente durante la jornada, además el Ejército estará ubicado en las entradas y salidas de la ciudad, y en los puntos estratégicos que han tenido alguna situación en manifestaciones anteriores para así tener una percepción de seguridad que le brinde tranquilidad a los risaraldenses.