Region

Ataque armado contra la Policía en el casco urbano de Belén de Umbría

Un ataque armado contra la Policía en el casco urbano de Belén de Umbría ha generado alarma en la población, presuntamente como represalia por un exitoso operativo que culminó con la captura de cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo.

El violento incidente, ocurrido anoche cerca del Coliseo, se suma a un historial reciente de enfrentamientos en la región.

El ataque se registró alrededor de las 10:30 p.m. cuando individuos armados abrieron fuego contra un oficial de la Policía Nacional que estaba de servicio. Testigos describieron momentos de tensión mientras el agente respondía al ataque, generando un fuerte despliegue policial en la zona.

La principal hipótesis sugiere que el ataque fue un intento de liberar a los detenidos de una operación realizada en horas de la tarde en la vereda Puente Umbría donde las autoridades lograron la captura de 4 personas, al parecer integrantes del Clan del Golfo al interior de una vivienda donde además tenían gran cantidad de droga y armas.