La primera audiencia pública vigencia 2022 de la Asamblea de Risaralda en conjunto con el Concejo de Dosquebradas, reunió en un mismo escenario a la comunidad y líderes sociales del Municipio Industrial, con las autoridades locales, departamentales y distintos actores que pueden dar respuestas sobre las problemáticas sociales de infancia y adolescencia que se viven el municipio. Además esta sesión contó con la participación de representantes electos a la cámara por Risaralda.
Fueron en total 10 ciudadanos que participaron en las intervenciones donde expusieron casos, necesidades puntuales e hicieron denuncias específicas que involucran a la población infantil y adolescente del municipio, este espacio se llevó a cabo por más de 6 horas en el Lago la Pradera.
Dentro de las problemáticas manifestadas por algunos líderes ciudadanos, se encuentra la drogadicción y la prostitución, de las cuales muchas víctimas son los niños, niñas y adolescentes del municipio, frente a esto los ciudadanos exigen a las autoridades relacionadas, mayor trabajo que haga frente y presente soluciones rápidas y permanentes.