Arrancaron las extras en la Duma

Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, instaló las sesiones extraordinarias que se desarrollarán entre el 10 y el 19 de enero del 2023. 

El primer mandatario del departamento manifestó que uno de los proyectos de ordenanza tendrá como objetivo permitir a la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Risaralda –EDUR, continuar su labor de operador de recursos de regalías, buscando reforzar su apalancamiento financiero.

Durante las sesiones extra, también se solicitará la modificación a la ordenanza que permita reconsiderar los porcentajes de ejecución de la tasa pro deporte, a fin de cumplir con los propósitos en un año clave en el que Risaralda será sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales. Adicionalmente, se impulsará una importante iniciativa que busca reconocer el valor de las artesanas y los artesanos del Departamento. 

Asimismo, se debatirá durante este periodo, la posibilidad que los entes territoriales no efectúen el giro al FONPET y destinen estos recursos a reforzar la inversión en las obras que hoy están desfinanciadas.