Arranca la construcción de la nueva Avenida de los Colibríes

El Alcalde de Pereira dio el banderazo inicial para la primera fase de lo que será la avenida más amplia, moderna y equipada de los últimos 50 años, la Nueva Avenida Cerritos o avenida de los colibríes.

Esta es una obra que suma a la reactivación económica y de empleo del Municipio, dijo el Alcalde Carlos Maya.

Esta obra de infraestructura la adelantará el consorcio Prosperidad Vial Cerritos, ganadores de la licitación e incluye 4 puentes peatonales, pasos para la fauna, amplios andenes, cicloruta exclusiva, iluminación led, amoblamiento urbano y un puente. 

Esta avenida pretende dar solución a los problemas de movilidad en el sector de Cerritos, el sector de mayor potencial de desarrollo de Pereira.

Juan carlos Restrepo Secretario de Infraestructura de Pereira explicó los plazos, la generación de empleos y otros detalles de este ambicioso proyecto.

La inversión será $50.000 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: $31.000 millones en la ejecución de la obra civil, $4.000 millones en interventoría y $15.000 millones en compra de predios.

La segunda etapa de la avenida ya está en fase 3 de diseños y estudios, irá desde El Tigre hasta la zona donde se ubicará el hospital de cuarto nivel de Risaralda, así podremos conocer el valor de esa segunda etapa para la consecución de los recursos.