Inicio Medio Ambiente Ardió el Güásimo

Ardió el Güásimo

13
0

Más de 30 hectáreas de terrenos de conservación de la zona del Guásimo en el municipio de La Virginia, fueron afectadas de consideración, ya que al parecer inescrupulosos le prendieron fuego a la vegetación y se presentó un incendio que consumió la vegetación que hace parte de los terrenos de conservación.

Funcionarios de la Carder conocieron lo ocurrido en la tarde de ayer, cuando fueron notificados del incendio en los terrenos que del uno de los tres únicos bosques secos que tiene el país y este había sido invadido en meses anteriores.

A pesar del procedimiento del desalojo, el cual la Policía con la secretaría de Gobierno del departamento y de La Virginia, el cual se realizó sin mayores inconvenientes, no se descarta que personas que residían o por lo menos ocupaban en terreno de forma irregular, antes de salir le prendieron fuego a la vegetación.

Para el director de la Carder, del que se espera entregue mayores detalles hoy de lo ocurrido, este caso se convierte en un ecocidio con posibles daños ambientales que no se puedan recuperar.

Artículo anteriorPremio internacional para el bioparque Ukumarí por conservación de humedales
Artículo siguienteEl Banco de Sangre Del Hospital Universitario San Jorge necesita donantes