Inicio Economía Analdex y Alcaldía harán misión comercial a Venezuela

Analdex y Alcaldía harán misión comercial a Venezuela

19
0

El alcalde Carlos Maya y el presidente de Analdex, Javier Díaz Molina, acordaron liderar y poner recursos económicos para concretar una misión comercial exploratoria a Venezuela que determine con indicadores reales las oportunidades que ese país puede ofrecer al mercado colombiano, ahora que se estrechan lazos entre los dos gobiernos y que comenzó con la reapertura de la frontera el pasado 26 de septiembre, luego de 7 años del cierre del paso fronterizo.

Durante el conversatorio “Retos y desafíos entre Colombia y Venezuela”, en el marco del Foro Empresarial Comercio Exterior Eje Cafetero, el máximo dirigente de Analdex, Javier Díaz Molina, explicó que será difícil que Colombia vuelva a tener un mercado de exportaciones de 6 mil millones de dólares como lo tenía antes del 2008, “pero evidentemente sí hay posibilidades; no soy pesimista; soy realista”, dijo el dirigente gremial nacional.

Tras escuchar y aportar en el conversatorio, el alcalde Carlos Maya planteó la conformación y auspicio de una misión, al lado de la Cámara de Comercio, de Invest In Pereira y de los gremios y empresarios de la ciudad, con el fin de explorar las oportunidades reales que traen consigo la nueva relación bilateral Colombia – Venezuela.

Artículo anteriorLlegan los lémures a Ukumarí
Artículo siguienteNo hay denuncias por panfletos en Villa del Prado