Alcaldía y líderes indígenas acordaron convocar a una mesa técnica de concertación

En el marco del seguimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad indígena Kurmadó Pereira el pasado 1 de junio, el Gobierno de la Ciudad y líderes indígenas acordaron convocar a una mesa técnica de concertación que incluya a todas las comunidades asentadas en el territorio.

Lo anterior, con el propósito de promover un impacto colectivo que se refleje en las acciones estipuladas en las políticas públicas de plan de vida, indicó Ángela Rubio, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

Antonio Nacavera, gobernador indígena del Cabildo Kurmadó calificó con “luz amarilla”, los resultados de la concertación con la que asegura se ha dado cumplimiento al 80% de los compromisos adquiridos, a la par que vio como positivo el próximo encuentro de los líderes de los diferentes sectores indígenas para resolver sus diferencias y llegar a acuerdos como una sola etnia.

El próximo 10 de agosto será la siguiente mesa de concertación en la que se invita a todas las comunidades indígenas del territorio a participar.