Alcaldía y empresarios de Cerritos buscan fortalecer opciones exportadores

Tras la segunda reunión de la Alcaldía con los empresarios del sector Cerritos, empieza a tomar fuerza la consolidación de esta zona como epicentro del turismo tipo exportación. 

Ser una “Zona Oasis de Turismo” es consolidar una variada oferta de servicios que capte la atención del visitante, y para ello, tanto el municipio como los empresarios, requieren ajustar aspectos desde la atención y horarios de servicio – por ejemplo – como temas prioritarios en seguridad, y para ello habrá más reuniones con el fin de consolidar esta propuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de su Oficina de Turismo.

La posibilidad de experiencias alrededor de la piña oro miel, de los sembrados de cacao, café y plátano, así como del aviturismo y la tradición de la Calle de las arepas de chócolo (en Galicia) fortalecen la amplia oferta de Cerritos.

Cerritos tiene todo el potencial para convertirse en una zona clave del turismo de Pereira, gracias a todas las ventajas que concentra en su territorio: vías, gastronomía, hotelería, paisaje, naturaleza, conectividad, cercanía al centro de la ciudad, entre otras.