Alcaldía le al Concejo pide cupo de endeudamiento para obras
La Secretaría de Hacienda Municipal de Pereira presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo por medio del cual se busca autorizar al Alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, la celebración de operaciones de crédito público.
Durante la sesión, los concejales en pleno tuvieron la oportunidad de analizar junto con los delegados de la Administración Municipal los detalles de este proyecto, el cual se fundamenta en un ejercicio detallado llevado a cabo por el equipo de las secretarías de Infraestructura, Deportes y Recreación y Hacienda.
El secretario de Hacienda, Jorge Alexis Mejía, explicó el estado actual de las finanzas y la capacidad que tiene el municipio para asumir estos compromisos.
Los recursos del crédito se distribuirán de la siguiente manera: la finalización de la primera fase de la Avenida de Los Colibríes con un costo de $40.000 millones, la intersección de Corales con $96.000 millones, el mantenimiento de la infraestructura vial y otros proyectos, con $42.000 millones, y la actualización del campo deportivo del estadio Hernán Ramírez Villegas, con $22.000 millones, completando así el total de $200.000 millones de pesos.