Alcalde hizo entrega de una nueva sala amiga de la lactancia
El proyecto salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral, liderado por la Gestora Social, Ángela Aguirre, y la Secretaría de Salud, inauguró su espacio en la empresa PCP (Partes y Complementos Plásticos), buscando brindar a las madres un lugar seguro para ejercer su labor y proporcionar a sus recién nacidos todos los beneficios de amamantar.
Esta estrategia Busca garantizar el cumplimiento de la ley 1823 de 2017, que tiene como objetivo asegurar un espacio privado, cómodo e higiénico, para que las trabajadoras lactantes puedan realizar la extracción de leche materna.
Durante el periodo actual se han inaugurado 14 salas y se han reactivado 15, para un total de 29 salas amigas de la lactancia en la ciudad.
La Secretaría de la Salud, por su parte, es la encargada de llevar a cabo el proceso de acompañamiento a las empresas que se vinculan a esta estrategia. Sus funcionarios se encargan de garantizar el cumplimiento de la ley y hacer que cada sala de lactancia sea acta para su funcionamiento.