Region

Al menos 30 menores de un colegio en Combia debieron ser atendidos en centros de salud

Por los menos 30 menores de edad fueron trasladados desde al medio día de ayer a diferentes centros médicos de la ciudad de Pereira, provenientes de la institución educativa Combia, luego que se presentaran algunos desmayos y vómitos durante una jornada cultural que se adelantaba en ese lugar.

Al conocer los casos, de inmediato se desplazaron los diferentes organismos de socorro que atendieron a más de 60 estudiantes en el lugar e iniciaron el traslado de los casos más complicados al Hospital San Jorge, ESE Salud Pereira y Clínica los Rosales.

La secretaria de educación de Pereira, Diana María Ramírez, se refirió a este hecho.

Los menores que ingresaron a los centros asistenciales, llegaron con síntomas de vómito, mareos y algunos con algunos malestares en el pecho. A pesar del estado, ninguno quedó hospitalizado y fueron dados de alta en el transcurso de las horas. De forma conjunta los organismos de socorro atendieron esta emergencia, entre ellos la Defensa Civil, que atendió algunos de los menores afectados y trasladó a centros asistenciales a otros.

Bomberos Pereira, que con varias unidades atendieron la emergencia en el colegio de Combia, realizaron una revisión en la zona aledaña a la institución educativa con el fin de identificar posibles químicos, sustancias o alguna pista que hubiera generado la posible intoxicación masiva de los estudiantes.

Según el director de Bomberos Pereira, Alejandro Arango, en la revisión a la tubería de gas que estaba en reparación, no se detectó alguna fuga, pero en una finca aledaña se encontraron recipientes de agroquímicos, los que se están evaluando.