Aguas y Aguas primer empresa con marco de Financiamiento Verde

Aguas y Aguas de Pereira, con el apoyo técnico del Programa COMPASS desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y recursos otorgados por la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos del Gobierno de Suiza (SECO), desarrolló un Marco de Financiamiento Verde para la emisión de bonos o préstamos verdes.

El objetivo es la consecución de capital que le permitan gestionar el recurso hídrico con criterios de sostenibilidad ambiental y social, enfrentando los principales riesgos climáticos a los que se ven avocadas las empresas de acueducto en la actualidad.

Al respecto de este excelente logro, Leandro Jaramillo Rivera, Gerente de la entidad, precisó “Este marco de financiación verde otorgado, es resultado de un trabajo juicioso y reconocimiento a la buena gestión de la Empresa en los últimos años, hemos logrado sostener la calificación financiera AAA, que nos permite tener una imagen de solidez y seriedad en el manejo de nuestras finanzas. Sumado a ello, de la mano del Programa COMPASS, hemos logrado consolidar nuestro modelo de Gobierno Corporativo, lo cual da una señal de transparencia y garantía de cumplimiento con el mercado financiero».

Moody´s ESG Services, fue la firma encargada de avaluar el marco y portafolio de proyectos presentados por Aguas y Aguas de Pereira.