Region

Advierten coletazos en Pereira por enfrentamientos de bandas en Norte del Valle

Lo que está ocurriendo en el norte del Valle y que se ve reflejado en Pereira, especialmente en los corregimientos de Puerto Caldas y hasta en Caimalito, las masacres, los homicidios diarios en Cartago y Alcalá, es un aumento de los enfrentamientos entre la banda delincuencial de Los Flacos y la banda Nueva Generación.

Según Eisenhower Zapata, defensor de derechos humanos e integrante de la mesa de víctimas del departamento, estos hechos de sangre también se presentan por los operativos adelantados por las autoridades en las últimas horas.

Se refirió a la recompensa que están ofreciendo las autoridades, pero en especial de la falta de labores de seguimiento por parte de las autoridades.

Asegura que los enfrentamientos se van a incrementar y se verán reflejados también en el área metropolitana de Pereira.

CASO DE LOS CUERPOS ENCOSTALADOS

La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Pereira, permitió que una juez de control de garantías enviara a prisión a Daniel Ricardo Gaviria Osorio, Diego Alejandro Medina Villa y Árbisen Antonio Arenas Mejía, presuntamente, responsables de haber abandonado dos cuerpos sin vida en una vía de Pereira.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de febrero en el sector La Bamba del corregimiento Morelia. Información entregada por la comunidad permitió que las autoridades ubicaran el vehículo en que se movilizaban los procesados y fueran capturados, por posiblemente, estar implicados en este hecho.

Versiones preliminares afirmaron que desde el referido automóvil fueron arrojados dos costales en los que iban los cuerpos sin vida de dos hombres. Labores desarrolladas por el CTI evidenciaron que los cuerpos estaban amordazados; y atados de pies y manos; además de presentar heridas causadas con arma de fuego.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado, cargos que fueron rechazados por los capturados. Por su parte, el vehículo en que se transportaban los investigados fue incautado con fines de comiso.