Inicio Política Administración departamental instaló de manera oficial el Puesto de Mando Unificado por...

Administración departamental instaló de manera oficial el Puesto de Mando Unificado por la Vida

177

La Administración departamental instaló de manera oficial el Puesto de Mando Unificado por la Vida (PMUV), para Pueblo Rico municipio priorizado en Risaralda, con el fin de proteger a la población civil y, en particular a líderes sociales, personas defensoras de derechos humanos y firmantes de paz, para atender las situaciones de orden público que se puedan estar presentando.

Estos PMUV tienen como objetivo, minimizar los riesgos y generar protección inmediata a esta población, crear una hoja de ruta y cronograma de actividades en materia de prevención y protección, y llevar al territorio toda la institucionalidad nacional.

El secretario de Gobierno Israel Londoño, destacó que, durante la instalación del Puesto de Mando Unificado por la Vida en el departamento, la participación fue amplia y hubo espacio para hacer una primera radiografía de la situación actual de los líderes y lideresas sociales, defensores de derechos humanos, firmantes del Acuerdo de Paz y las comunidades étnicas de Pueblo Rico.

Artículo anterior7 proponentes para construir el primer bloque del Hospital Regional de Alta Complejidad
Artículo siguiente“Hay la necesidad de cambiar el parque automotor de las ambulancias en el departamento”. Director del CRUE