Abogados de Pereira sin acceso a la justicia
Más de 250 abogados en Pereira aseguran que aún no han logrado reactivar plenamente sus actividades, a más de 45 días del terremoto que afectó a Risaralda.
Los profesionales señalaron que el sismo provocó daños y pérdidas en viviendas y oficinas, situación que, sumada a las restricciones de funcionamiento en el Palacio de Justicia, ha impactado directamente sus ingresos.
Durante una marcha denominada “Por el derecho esencial a la justicia en Risaralda”, los abogados hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades para que se adopten medidas que permitan recuperar la actividad del sector y garantizar el acceso a la justicia.
Esto dijo Gerardo Bernal, presidente del colegio de abogados.
El Colegio de Abogados de Risaralda indicó que esperan respuestas y acciones concretas para avanzar en la reactivación de los profesionales afectados por la emergencia.
*Foto tomada de redes sociales

