A la cárcel indígena que portaba armas y explosivos

Ante un juez con función de control de garantías de Mistrató (Risaralda) fue imputado Orlis Dogenesama González, de 42 años de edad, presuntamente, responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Según la investigación, el implicado fue requerido el pasado 10 de febrero por uniformados del batallón San Mateo del Ejército Nacional y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) cuando se desplazaba en una motocicleta por la zona rural de Mistrató (Risaralda).

Según el expediente, el procesado habría reaccionado con disparos en contra de los uniformados.

La captura de Dogenesama se logró en el sector de la Vereda Vidua de Mistrató.

Durante la captura al procesado le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, varias minas antipersonales, un tatuco, una granada de fragmentación y una bandera alusiva al Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de un radio de comunicaciones, entre otros.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Risaralda el juez ordenó privar de la libertad en centro carcelario a Dogenesama.

Director Seccional Risaralda, Manuel Antonio Arias Echeverri.