Política

Peajes y el futuro vial del Eje Cafetero

En medio de las manifestaciones que se desarrollan en defensa del corredor vial que conecta al Eje Cafetero, líderes y representantes de distintos sectores acompañaron la jornada de protesta y participaron en una mesa de concertación con las comunidades.

Durante el encuentro se anunció que la iniciativa IP Conexión Centro no continuará, decisión que fue recibida como un avance dentro de las peticiones de la ciudadanía.

Además, se confirmó que los próximos 19 y 21 de mayo llegarán al territorio delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Ministerio de Transporte para dar continuidad al diálogo con las comunidades y revisar las inquietudes frente al proyecto vial.

Los voceros reiteraron que seguirán respaldando las manifestaciones pacíficas y el ejercicio legítimo de participación ciudadana en defensa de los derechos de las comunidades de la región.

Esto dijo la personera de Santa Rosa de Cabal, Verónica Rios.