97 servicios y tecnologías fueron excluidos de la financiación con los recursos de la salud
En un proceso que se surte todos los años, el Ministerio de Salud y Protección Social acaba de publicar un nuevo listado de servicios y tecnologías en salud que serán excluidos de la financiación con recursos públicos asignados a la salud, el cual comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2022.
Indicó al respecto la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, que, en el listado de tecnologías excluidas, se encuentran más de 30 procedimientos, cuya intención corresponde a embellecer, aumentar la atracción, alterar la apariencia física o cualquier otra característica, que pretende alcanzar un fin innecesario y desgastan la sostenibilidad del sistema de salud.
Entre las exclusiones se encuentran: rejuvenecimiento vaginal, engrosamiento del pene, dermoexfoliación con láser parcial o total, rinoplastia estética, resección de bolsas adiposas de bichat en cara, entre otras.