Buscan gerencia integral para el manejo administrativo y financiero para el proyecto hospital regional de alta complejidad

Empezó la estructuración de una propuesta al ministerio de Salud para conformar una Gerencia Integral que permita el manejo administrativo y financiero del proyecto para la construcción del hospital regional de alta complejidad “Carolina Larrarte Nuestra Señora de los Remedios”.

Atendiendo las exigencias del Gobierno Nacional desde la Gobernación de Risaralda se estudia la posibilidad de conformar esa Gerencia Integral con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA.

Con esta alianza lo que se busca, además de garantizar la efectiva administración de recursos, es que se puedan reinvertir dineros en el departamento, cuando ya se encuentre en operación este importante centro de salud que beneficiará a 4 departamentos.

Así lo explicó Benjamín Villa, gerente del Infider, con el fin de iniciar los procesos de construcción del hospital de cuarto nivel, cuya fase de estudios ya está finalizando.

IDEAHOSPITAL 1

En reunión entre las partes, se establecieron las primeras condiciones para empezar a estructurar la propuesta respectiva; en los días siguientes los departamentos jurídicos de cada una de las entidades harán las consideraciones necesarias y en aproximadamente tres semanas se presentará la propuesta integral al gobernador Víctor Manuel Tamayo para la correspondiente aprobación.