36 intoxicados en Pereira 17 están en UCI
Un total de 36 personas intoxicadas, en las que hay adultos mayores, niños y hasta familias completas, 17 de estos ciudadanos se encuentran en cuidados intensivos, deja como resultado una intoxicación masiva que se presentó a las 8 de la mañana del domingo y que durante todo el día generó la alerta de los diferentes centros asistenciales donde llegaron los afectados.
Las primeras informaciones, por lo menos las personas que llegaron a los centros asistenciales, confirmaron que había comido unas arepas con pollo, empanadas y tal vez papas rellenas, las que eran vendidas en una panadería en el barrio Perla del Sur en la Ciudadela Cuba.
Durante el transcurso del día empezaron a llegar personas a los diferentes centros asistenciales, muchas de ellas remitidas del Hospital de San Joaquín, donde fueron atendidas por lo menos 26 de las personas afectadas.
Los organismos de salud están preocupados porque son 17 personas que se encuentran en cuidados intensivos y su estado es muy delicado.
El primer balance la entrega la secretaria de salud de Pereira, Ana Yolima Sánchez
Se refirió a las remisiones que se realizaron a los diferentes centros asistenciales. También confirmó que en el lugar no había buenas condiciones de manejo.
Siete de los pacientes fueron trasladados a la clínica Los Rosales.
Así lo dijo el médico Elbert Fernando Rodríguez, de urgencia de este centro asistencial.