Inicio Política 16 comunas y 5 corregimientos eligieron sus de jueces de paz

16 comunas y 5 corregimientos eligieron sus de jueces de paz

145

Con balance positivo, transcurrió la jornada electoral llevada a cabo este domingo 4 de septiembre, donde 16 comunas y 5 corregimientos eligieron sus de jueces de paz mientras para los jueces de reconsideración se realizaron en 6 comunas y 1 corregimiento.

Los 28 jueces electos tomarán posesión el próximo 13 de septiembre ante el alcalde Carlos Maya para ejercer durante el 2022 al 2027, periodo en el que tendrán la función de prevenir y resolver los conflictos vecinales o familiares que se presenten a nivel de su comuna o corregimiento.

Esta es una labor que prestarán ad honorem, es decir, sin percibir ninguna retribución económica, lo que significa que sus servicios serán gratuitos para la comunidad.

Por su parte, Ángela Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira agradeció a quienes ejercieron su derecho porque entendieron que salir a votar, hace parte de construir la paz, un ejercicio que empieza desde los círculos cercanos donde vivimos.

Artículo anteriorEl SENA convocó a los pequeños, medianos y grandes empresarios risaraldenses interesados en conocer la oferta de servicios
Artículo siguiente7.206 ciudadanos se han certificado en la capacitación de manipulación de alimentos