Region

120 familias de la zona rural del corregimiento de La Bella recuperan el acceso al agua potable

Respondiendo al clamor de la comunidad del Corregimiento de La Bella en Pereira, la Alcaldía de Pereira logró una solución para conjurar la calamidad que se presenta, desde hace algunos días, con el suministro del agua potable en esa zona rural.

Así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Rural del Municipio, Sandra Granada, quien indicó que en un acto de solidaridad y compromiso con la gente, el suministro de agua será reestablecido próximamente a las 120 familias del sector de El Rincón afectadas con el daño. 

Las inclemencias del invierno, que sigue golpeando esta región del país, ocasionaron un daño en la estructura que lleva el agua potable a esta zona rural, situación que se volvió crítica para estas familias que están sin el suministro en sus hogares y enfrentan diversas dificultades. 

Para darle solución a esta problemática, será instalado aproximadamente un kilómetro de tubería nueva, lo cual se logró gracias a la donación de 12 tubos de 3 pulgadas, que serán utilizados para la rehabilitación y reemplazo de la tubería dañada.