Gobernación apoya a municipios daminficados por las lluvias
La Gobernación de Risaralda, envió en las últimas horas mercados y tejas de zinc a familias de Pueblo Rico, La Celia y Balboa, como parte de la atención a las más de 600 emergencias registradas este año en el departamento.
Según la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), en total se han entregado más de 2 mil mercados y 6 mil tejas en los 14 municipios afectados por vendavales, deslizamientos, inundaciones e incendios.
En las recientes entregas, 800 tejas de zinc y 56 mercados llegaron a comunidades damnificadas por la temporada de lluvias.
La entidad recordó además que a través del programa Padrinos de la Gestión del Riesgo, profesionales acompañan a los municipios en la elaboración de planes de contingencia, revisión de estudios técnicos, apoyo a PMU y seguimiento a zonas en riesgo.

