100 emprendimientos de mujeres rurales del país beneficiados con $8 mil millones de capital semilla

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el potencial productivo y el liderazgo de las mujeres del campo colombiano, el SENA y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se unieron para lanzar, el pasado 9 de septiembre, la convocatoria ‘Somos campo, soy mujer rural´, una apuesta con recursos por $8 mil millones para la financiación de 100 nuevas ideas de negocio.

Entre las 100 emprendedoras beneficiadas con cerca de 80 millones de pesos cada una, está Nathalia Arias Gañán, creadora de Bioflora, el Parque de la Biodiversidad Floral; ubicado estratégicamente en la Vereda La Esperanza, finca Los Rosales, de la Serranía Alto del Nudo  en Dosquebradas. 

Se trata de un sitio paradisiaco incrustado en una boscosa vegetación integrada por frondosos guaduales, un cordón de reserva de bosque nativo, con cascadas y nacimientos de agua cuyo ambiente da la sensación de estar entre la selva tropical y la gran ciudad.

Ubicada a 15 minutos del CAM de Dosquebradas; el lugar tiene una extensión de 4 hectáreas, cuenta con 31.000 m² de jardines, 150 variedades de flores, plantas ornamentales y 15.000 m² en Conservación con bosques tropicales, guaduales y nacimientos de agua