YOKO ya está en Sorocava, Brasil
Ecos 1360 Radio Digital fue testigo del emotivo traslado de Yoko, el chimpancé, desde el Bioparque Ukumarí en Pereira hasta el aeropuerto Matecaña. Allí, un avión de la Fuerza Aereoespacial de Colombia (FAC) esperaba para llevarlo a Bogotá, donde Avianca Cargo se encargó de su traslado en un vuelo de seis horas hasta Brasil.
En Brasil, la organización Gran Simio recibió a Yoko y lo llevó al Santuario de Sorocaba, su nuevo hogar. Este traslado marca un hito en la vida de Yoko, quien ahora podrá disfrutar de un entorno natural y adecuado para su especie.
El director de la Carder, Julio César Gómez habló con los medios de comunicación sobre esta operación final, luego de un largo año de gestiones administrativas.
Reproductor de audioLuego de un largo viaje, de una operación de muchas condiciones, milimétrica, de confianza y seguridad, Yoko llegó en la tarde de ayer al Santuario para Chimpancés ubicado en Sorocaba en Brasil. Raúl Murillo, gerente del Bioparque Ukumarí, se refirió a esta jornada.
Reproductor de audio