Varias decisiones se tomaron ayer con la instalación del Puesto de Mando Unificado en Mistrató

El Gobernador de Risaralda inició los recorridos a los municipios del departamento y una de sus primeras visitas fue instalar el Puesto de Mando unificado en el municipio de Mistrató, donde aprovechó para hablar con las comunidades indígenas y autorizar que sea la guardia de estas comunidad que controle el acceso a los resguardos de personas ajenas, más aún cuando se han reportado dos casos positivos de covid 19 en Belén de Umbría.

Esto dijo el Gobernador Víctor Manuel Tamayo.

También discutió con la comunidad indígena como se están proliferando otro tipo de enfermedades que le preocupa a la comunidad indígenas, también para atender tendencias suicidas.

Otras de las conclusiones del Gobernador con esta visita, es la de iniciar obras de adecuación de una vía como la de Mistrató San Antonio del Chamí. También tener una ambulancia para los indígenas.

En este recorrido estuvo presente la Defensoría del Pueblo, más aún cuando fue esta entidad la que medió ante la división al interior de las comunidades embera chamí de Mistrató.

Elsa Gladys Cifuentes, defensora del Pueblo en Risaralda.

De otra parte la comunidad indígena agradeció la presencia de la administración municipal y el compromiso en materia de contención del Covid 19 en esa localidad.

Esto dijo William Nayazá, consejero mayor.


Artículos relacionados

Plan de Desarrollo en Belén será por decreto
Política - jueves, 9 julio 2020

Plan de Desarrollo en Belén será por decreto

Así lo confirmó en Ecos 1360 Radio el Alcalde de Belén de Umbría, Jesús Antonio Bermúdez, quien dijo que al haber sido devuelto por el concejo, en las extras, pues ese era el paso a seguir.

Reprograman elecciones comunales en Dosquebradas
Política - martes, 7 julio 2020

Reprograman elecciones comunales en Dosquebradas

La Secretaría de Gobierno reprogramó el proceso de elecciones de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado en el Municipio de Dosquebradas – Risaralda.

Alcalde Maya y su meta de ciudad inteligente
Política - martes, 7 julio 2020

Alcalde Maya y su meta de ciudad inteligente

En materia de ciudad inteligente, el alcalde confirmó que se encuentran en pliego de proceso licitatorio las cámaras de seguridad de alta tecnología.

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo