Van 39 casos de dengue este año

En los primeros días del año, las autoridades en salud han reportado 39 casos de dengue en el departamento, la mayoría de ellos se han presentado en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, localidades donde las altas temperaturas golpearon estas localidad, además se registraron fuertes lluvias, suma perfecta para la proliferación del mosquito.

Así lo explica el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

PARA TENER EN CUENTA

Si aparece uno de los siguientes síntomas o signos consulte de inmediato al servicio de urgencias:

Puntos rojos en la piel, sangrado de nariz y/o encías, vómitos con sangre, heces coloreadas de negro, menstruación abundante o sangrado vaginal.

Dolor abdominal espontáneo o a la palpación del abdomen. Somnolencia, confusión mental, desmayos, convulsiones. Manos o pies pálidos, fríos o húmedos y dificultad para respirar.


Artículos relacionados

Actividades de prevención en Marsella adelantan salud municipal y departamental
Región - viernes, 14 agosto 2020

Actividades de prevención en Marsella adelantan salud municipal y departamental

De manera articulada entre la Dirección Local de Salud y la Patrulla Sanitaria designada desde la Gobernación de Risaralda para Marsella, la administración local inició las actividades complementarias de prevención y mitigación del Covid 19 en ese municipio.

Habilitan parcialmente tramo de la glorieta del lago La Pradera
Región - jueves, 13 agosto 2020

Habilitan parcialmente tramo de la glorieta del lago La Pradera

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, cumplió con el primer frente de trabajo en materia de regulación del tráfico, en donde la firma constructora habilitó parcialmente el tramo de la glorieta del lago La Pradera

Convención de Egresados de la UTP, sin fronteras
Región - miércoles, 12 agosto 2020

Convención de Egresados de la UTP, sin fronteras

Mauricio Aguirre, Director de la XXI Convención de Egresados de la UTP, explicó en Noticias Ecos 1360 Radio, los propósitos de este gran evento que se realiza cada 2 año

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo