Van 39 casos de dengue este año

En los primeros días del año, las autoridades en salud han reportado 39 casos de dengue en el departamento, la mayoría de ellos se han presentado en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, localidades donde las altas temperaturas golpearon estas localidad, además se registraron fuertes lluvias, suma perfecta para la proliferación del mosquito.

Así lo explica el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

PARA TENER EN CUENTA

Si aparece uno de los siguientes síntomas o signos consulte de inmediato al servicio de urgencias:

Puntos rojos en la piel, sangrado de nariz y/o encías, vómitos con sangre, heces coloreadas de negro, menstruación abundante o sangrado vaginal.

Dolor abdominal espontáneo o a la palpación del abdomen. Somnolencia, confusión mental, desmayos, convulsiones. Manos o pies pálidos, fríos o húmedos y dificultad para respirar.


Artículos relacionados

Son 110 familias en riesgo por movimiento de tierra en barrio de Santa Rosa
Región - lunes, 30 septiembre 2019

Son 110 familias en riesgo por movimiento de tierra en barrio de Santa Rosa

Las más de 110 familias que están ubicadas en las urbanizaciones San Lázaro y Terrazas de Monserrate en el municipio de Santa Rosa de Cabal, está preocupados por el movimiento de tierra que se registra en el terreno aledaño

El Santa Mónica avanza a pesar de las deudas
Región - miércoles, 25 septiembre 2019

El Santa Mónica avanza a pesar de las deudas

El gerente del Hospital Santa Mónica, explicó en Ecos 1360 Radio los avances del centro asistencial en materia de infraestructura y tecnología.

Lucha frontal contra consumidores y expendedores en parques
Región - lunes, 23 septiembre 2019

Lucha frontal contra consumidores y expendedores en parques

Continuar el trabajo en los parques no solo de la ciudad, si no en cada uno del paìs, continuar combatiendo las estructuras delictivas que se encargan de llevar esas drogas a los parques y de comercializar en los colegios, es la orden que el director nacional de la Policía

TE ESCUCHAMOS

Radio en vivo