Educación

UTP y SENA fortalecen sector empresarial con capacitación tecnológica en Co&Tex S.A.

Con el propósito de estrechar lazos entre la academia y la empresa, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), a través de su representación de egresados y el programa de Ingeniería Electrónica, realizó una visita estratégica a la empresa Co&Tex S.A. el pasado 10 de junio.

Esta jornada, que benefició tanto a los hijos de los colaboradores como al personal de la empresa, forma parte de una iniciativa piloto en alianza con el SENA y Coursera, dentro del proyecto SENATIC.

El proyecto SENATIC ofrece capacitaciones gratuitas con certificaciones de empresas tecnológicas de renombre internacional como Google, Meta, Microsoft e IBM. Sergio Muñoz Tapasco, docente de Ingeniería Electrónica de la UTP, explicó que esta alianza busca «no solo beneficiar a nuestros estudiantes, sino también impactar el sector productivo», llevando conocimiento y herramientas directamente a las empresas y sus familias.

Muñoz destacó la importancia de construir relaciones tangibles y continuas con el sector empresarial, ofreciendo «herramientas reales para mejorar sus procesos, aumentar la productividad y cualificar a su gente».

Paula Villa, representante de egresados, enfatizó que «el sector productivo también necesita de la revolución tecnológica», subrayando la relevancia de estas alianzas transformadoras.

La articulación con SENATIC es un paso inicial hacia la creación de un Centro de Certificaciones Tecnológicas en la UTP, que brindará acceso gratuito a certificaciones internacionales. Esto no solo eleva el perfil profesional de los participantes, sino que también fortalece la relación de confianza con el sector empresarial.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la UTP con la formación continua, la inclusión digital de nuevas generaciones y el impulso a la competitividad regional a través de alianzas estratégicas.

Audio en vivo
Reproductor de audio