Venezolanos marcharon para exigir que se revele la condición real del estado de salud de Chávez

Archivo AFP[/caption]

Cientos de venezolanos marcharon este domingo, convocados por estudiantes identificados con la oposición, para exigir que se revele a la opinión pública la real condición del presidente Hugo Chávez.

La marcha, fuertemente custodiada por miembros de la Guardia Nacional, fue convocada por cerca de 50 estudiantes, quienes desde la semana pasada permanecen encadenados en una de las sedes del máximo tribunal de Venezuela, para exigir pruebas sobre la capacidad de Chávez para gobernar y pedir que se respete la «institucionalidad».

A pesar de que el Presidente Chávez retornó al país, aún no ha sido visto, ni oído en público, desde diciembre del año anterior, cuando se sometió a su cuarta cirugía por el cáncer.

El Gobierno, que a diferencia de otros momentos de la enfermedad del Presidente difundió frecuentes partes médicos entre diciembre y enero sobre su evolución de salud, ha disminuido la frecuencia de los reportes en las últimas semanas y sigue sin mostrar al mandatario a través de la televisión estatal, a excepción de un puñado de fotografías distribuidas el pasado mes.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *