Niñas que estén en bachillerato serán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano

Archivo La Tarde[/caption]

Todas las niñas que cursan algún grado de bachillerato de colegios públicos y privados de Risaralda y Colombia podrán recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), el principal causante del cáncer de cuello uterino.

Así lo dio a conocer el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz, en la rendición de cuentas que ofreció la cartera de salud.

Según el funcionario, se espera llegar a 3 millones y medio de jóvenes de todo el país que están en bachillerato. Sin embargo, entre en febrero y marzo se adelantará un censo para determinar con exactitud cuántas son las niñas que deben recibir la vacuna.

En el 2012 se empezó con el proceso de vacunación, pero solo en las niñas que cursan cuarto grado y que tenían 9 años cumplidos. Según cifras del ministerio se alcanzaron a vacunar más de 300 mil niñas en este rango de edad.

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, explicó que en esa ampliación en la cobertura de vacunación contra el VPH se alcanzó porque solo se aplicarán 2 dosis, y no 3 como se venía haciendo el año pasado.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *