el 44% de los pereiranos están satisfechos con el especio público en la ciudad

Archivo La Tarde[/caption]

El observatorio privado de Calidad de Vida de la ciudad, Pereira Cómo Vamos, reveló en los resultados de la encuesta de percepción 2012, realizada a finales del año pasado, que los pereiranos satisfechos con el espacio público se redujeron en un 10% con respecto al 2011, llegando apenas al 44% de satisfacción al respecto.

Más preocupante es que, según la última medición del 2011, en Pereira sólo existen 2,94 metros cuadrados de espacio público por habitante y 3,01 metros cuadrados de parques por habitante, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de mínimo 10 metros cuadrados por habitante y 15 en un nivel óptimo. Las ciudades más desarrolladas del mundo alcanzan hasta 50 metros cuadrados de espacio público por habitante, mientras que en Colombia las ciudades más beneficiadas superan apenas los 4 metros cuadrados.

Carlos Felipe Pardo, experto en movilidad, aseguró durante la Mesa de Movilidad Sostenible realizada por Pereira Cómo Vamos el año pasado, que: “Uno tiene invasión del espacio público cuando no sabe gestionar ese recurso y cuando hay alguien más que sí. Yo estoy seguro que quienes ocupan el espacio público son pagados por alguien para estar ahí o ellos le están pagando a alguien para poder estar ahí y también estoy seguro que no es a la ciudad a la que le están pagando. Ese problema hay que enfrentarlo comprendiendo la informalidad y llegando a soluciones y no prohibiéndola totalmente, es una discusión más social”.

La reubicación de los vendedores informales en Bucaramanga ha hecho que tengan unas condiciones más dignas para ejercer su labor y a su vez los ciudadanos puedan disfrutar del espacio público.]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *