Documento papal para modificar la elección del sucesor de Benedicto XVI

Archivo AP[/caption]

El papa Benedicto XVI aprobó un ‘Motu Proprio’ o documento papal,  donde se evidencian algunas modificaciones sobre el procedimiento de desarrollo del próximo cónclave, informaron voceros oficiales del Vaticano.

El Pontífice mantiene que desde el momento en el que comienza la Sede Vacante, hay que esperar quince días completos para comenzar el cónclave, sin embargo, dejó al Colegio Cardenalicio la facultad de anticipar el inicio del cónclave, si consta que están presentes todos los cardenales electores, como también la posibilidad de atrasarlo si hay motivos graves.

De otra parte, el Papa decidió entregar «exclusivamente» a su sucesor el informe ultrasecreto elaborado por tres cardenales, sobre la fuga de documentos confidenciales del pontífice, escándalo que ha sido llamado «Vatileaks».

«El Santo Padre ha decidido que los resultados de este informe, cuyo contenido conoce solamente Su Santidad, permanezcan exclusivamente a disposición del nuevo Pontífice», informó en una nota oficial el Vaticano.

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *