Region

Una Pelea de Perros originó una riña entre familias que terminó con una persona muerta

Un muerto, dos heridos, dejó como resultado una riña entre vecinos luego de repetidos enfrentamientos entre los perros de las familias, caninos de manejo especial, que por no tomar las medidas exigidas por las leyes, constantemente terminaban peleando.

El hecho más reciente se presentó el viernes en horas de la mañana, en las calles del barrio Bello Horizonte en el municipio de Santa Rosa de Cabal, lugar donde de nuevo los perros se encontraron y empezaron a pelear.

En el afán de separarlos, los vecinos dueños de los perros, sacaron cuchillos, machetes y otros elementos para separarlos, lo que originó la pelea entre las personas.

En medio de la riña, donde se ocasionaron heridas con los cuchillos y los machetes, alguien sacó un arma de fuego y disparó, ocasionando la muerte de uno de los involucrados.

Sobre lo ocurrido, esto dijo el Mayor Jhon Anderson Diaz Álvarez, comandante operativo de la Policía Risaralda.

En otro hecho que deja en evidencia el descuido de los propietarios de perros de manejo especial en el departamento, se presentó un caso de agresión de un canino a una mujer, adulta mayor, que pasaba cerca a un andén y el perro que se encontraba en una vivienda con puerta abierta, amarrado a una larga cuerda, salió y atacó a la señora en repetidas ocasiones.

Los hechos se presentaron en las calles del barrio El Japón en el municipio de Dosquebradas y generó la reacción de la familia de la señora atacada, quien sufrió múltiples heridas en el cuerpo, muchos de ellos en la cara.

Esto dijo Leidy Gutiérrez, nieta de la mujer atacada.